+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • En los informes municipales de Chapab y Sacalum, el Gobernador Joaquín Díaz Mena aseguró que las familias no están solas, ya que su administración trabaja cerca de la gente para lograr justicia social.

Marca un precedente en la vida política y social de este municipio, la asistencia, por primera vez en la historia de Chapab, de un gobernador al informe de un presidente municipal.

En el marco del Primer Informe de Gobierno del alcalde Jorge Salazar Puc, el gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que la unidad de los yucatecos es fundamental para alcanzar mejores resultados.

Ante los habitantes reunidos en los bajos del Palacio Municipal, Díaz Mena subrayó que Chapab forma parte esencial de la historia rural del Estado y reconoció que durante muchos años los municipios pequeños fueron relegados. “Yo soy de pueblo, como ustedes, y para mí, los municipios pequeños también son importantes”, expresó.

El alcalde Jorge Salazar Puc recordó que en la historia de Chapab nunca un gobernador había acudido a un informe municipal. De igual manera, agradeció al Gobierno del Renacimiento Maya los apoyos en materia de infraestructura, así como los programas dirigidos al campo y los sociales, en especial los que benefician a mujeres y estudiantes.

En ese sentido, Díaz Mena anunció que en 2026 se pavimentará el camino que conecta a Chapab con Dzan, una obra largamente esperada por la población, y recordó que su administración trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura educativa de la región, con el objetivo de mejorar las condiciones de desarrollo de las nuevas generaciones.

En Sacalum, donde el alcalde Luis Carlos Nájera Vázquez presentó los avances de su primer año de administración, el titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso con los habitantes de esa localidad, a quienes aseguró que no están solos, pues cuentan con su gobierno para hacer de ese municipio un mejor lugar para vivir.

“La transformación de Sacalum y de todo Yucatán no se logra desde un escritorio. Debemos participar todas y todos: autoridades, productores del campo, madres de familia, estudiantes, jóvenes y mujeres, para construir un municipio que cada día ofrezca un mejor nivel de vida a sus habitantes”, señaló.