+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • Se busca fomentar una cultura de seguridad y responsabilidad en la vía pública, para prevenir accidentes, sobre todo porque muchos de los empleados se dirigen en moto hacia sus centros de trabajo.

Personal del Departamento de Tránsito Vial y de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Tizimín imparte pláticas a los empleados de las empresas con mayor número de empleados en la ciudad, como PROYUSA (Salinera) y Gas Imperial.

El objetivo principal de las pláticas de educación vial es fomentar una cultura de seguridad y responsabilidad en la vía pública para prevenir accidentes, sobre todo porque muchos de los empleados de estas empresas se dirigen en motocicleta hacia sus centros de trabajo.

Estas pláticas buscan crear conciencia cívica, es decir, enseñar a los ciudadanos a entender y respetar las normas de tránsito, tanto si son peatones, ciclistas, pasajeros o conductores.

Otro de los puntos es promover hábitos seguros: Inculcar comportamientos responsables como el usar casco y cinturón, no usar el celular al manejar ni al cruzar calles, respetar los semáforos y señales de tránsito.

Se hizo énfasis en no conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, respetar los límites de velocidad, ser conductores y peatones responsables y conocer los artículos del reglamento de tránsito y el manejo a la defensiva.

Los participantes lograron ver videos ilustrativos de accidentes de tránsito y también participaron en la dinámica “Conos y lentes” en la que al ponerse unos gogles que provocan mareo, simulan estar alcoholizados, percibiendo el riesgo de manejar un vehículo en estado de ebriedad.

Estas pláticas están dirigidas a toda la población en general, pueden solicitarse en el Área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.