-
El cuidado de la salud mental y la prevención de enfermedades relacionadas, son prioritarias para el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones.
Personal del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) acercó sus servicios a estudiantes de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) y a los habitantes de la comunidad de Nuevo Progreso, como parte de la estrategia preventiva contra las adicciones y para disminuir factores de riesgo en la población joven.
En el Campus III de la Máxima Casa de Estudios de la Isla, se impartió a los alumnos la plática El Manejo de Las Emociones como Habilidad para la Vida, y se compartió información sobre la Línea de Vida. Asimismo, en la comunidad de Nuevo Progreso, como parte de la Caravana de Servicios, se llevaron acciones de sensibilización a la población, atendiendo a 160 personas.
De igual forma, en coordinación con el Distrito de Salud para el Bienestar N°3, se instalaron stands informativos en espacios públicos con el propósito de difundir información clara sobre las consecuencias físicas, mentales y sociales del consumo de drogas, así como promover el cuidado de la salud mental.
Con estas acciones, la Secretaría de Salud fortalece la prevención de adicciones y fomenta entornos más seguros y saludables en el municipio de Carmen.