-
La población puede adquirir las especies, así como tomar talleres y capacitaciones.
El Ayuntamiento de Mérida pone a disposición de la población el Showroom de Anikabil, un espacio que ofrece talleres, capacitaciones y venta de plantas, así como personal especializado en el cuidado de áreas verdes y valoración del patrimonio natural.
La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada destacó que este espacio está dirigido tanto a empresas como a desarrolladores, quienes podrán adquirir las plantas y recibir facturación.
“Tenemos este showroom en Anikabil, donde tú puedes ir a comprar árboles. Estamos hablando de empresas y también de desarrollos. Vayan, pueden comprar, se les factura. ¿Para quién puede ser? Para desarrolladores, para empresas. Pueden adquirir sus plantas, de las que tenemos más de 250 mil”, detalló.
La presidenta municipal explicó que con este espacio, el Gobierno Municipal generará fondos para cuidar y proteger la reserva ecológica de Cuxtal, que abarca más de 11 mil hectáreas y abastece alrededor del 40 por ciento del agua de la ciudad. Los ingresos generados por el Showroom permitirán destinar recursos para su cuidado y protección.
“Pocas ciudades en México tienen una reserva como la que tenemos nosotros, que es la de Cuxtal. Ahí se encuentra la planta de agua potable más importante de la ciudad”, señaló.
El Showroom Anikabil está ubicado en Ciudad Caucel y está abierto de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde.