+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • Bachean, barren calles, limpian canales pluviales, alcantarillas y reparan luminarias.

La Alcaldía de Campeche realiza la intervención integral en la comisaría de San Francisco Kobén, donde extiende los trabajos preventivos del Plan de Lluvias 2025 a esta comunidad.

Así, se beneficia a la población con tareas de limpieza, barrido, poda, chapeo, desazolve de canales pluviales, reparación de luminarias y bacheo, entre otros, informó el director de Servicios Públicos, Francisco Balán Quijano.

Como parte del Plan de Lluvias 2025, y por instrucciones de la alcaldesa Biby Rabelo, la Alcaldía de Campeche, realiza acciones preventivas que ayuden a evitar inundaciones, afectaciones a los ciudadanos y la proliferación de fauna nociva que pueda ser transmisora de enfermedades a seres humanos.

Es así que la Dirección de Servicios Públicos llevó estas acciones a la Comisaría de San Francisco Kobén. Esta dirección trabaja ahí con tareas de barrido de calles, limpieza de canales pluviales, poda de árboles, bacheo, inspección de luminarias para su reporte y reparación, entre otras, apuntó el director de Servicios Públicos Municipales.

“La alcaldesa Biby Rabelo ha sido clara, quiere que trabajemos en beneficio de los ciudadanos y eso hacemos, estamos apoyando en la zona rural del municipio y hoy estamos en Kobén, con 70 elementos, barriendo, limpiando, bacheando, podando, etc.”, dijo.

La semana anterior esta dependencia brindó servicios similares en la Comisaría de Chemblás y, anteriormente, en la cabecera de la Junta Municipal de Hampolol, y así se continuará con una programación y planeación para beneficiar al mayor número de personas, de modo que en los siguientes días, se programarán otras comunidades de la zona rural, agregó.

Acciones preventivas, como esta intervención integral, permiten un mejor flujo de agua con las calles y tener los canales pluviales limpios, se mitigan riesgos de inundaciones y las afectaciones a la población, sus viviendas, y en la zona rural el impacto nocivo a sus milpas, previenen la caída de ramas y troncos viejos y una mejor circulación y seguridad en sus calles, entre otros beneficios ciudadanos.