+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • Serán seis noches de música, tradición, cultura y entretenimiento

Un modelo de colaboración entre la Alcaldía de Campeche y el sector empresarial, denominado “Noches de la 59”, acordaron realizar el ayuntamiento de la capital y la Asociación de Empresarios Turísticos del Centro Histórico, durante la presentación de este programa Cultural.

En sinergia con la comunidad empresarial turística, la alcaldía de Campeche presentó oficialmente el programa cultural “Noches de la 59”, proyecto cuyo objetivo es dinamizar la economía, ofertar un nuevo producto cultural, promover el consumo local y contribuir al fortalecimiento de la actividad turística, tal como ha instruido la alcaldesa Biby Rabelo.

La comuna considera que es una respuesta a las necesidades puntuales del sector turístico y de servicios que podría ser la bandera para el desarrollo económico de la capital.

Por su parte, los empresarios detallaron que el programa de “Noches de la 59”, tendrá la siguiente programación: viernes 25 de julio, se presenta la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Campeche con un repertorio de música de los años 80’s y 90’s al pie de Puerta de Tierra, en el cruce de las calles 59 y 18.

El miércoles 30 de julio actuará el Ballet Folclórico y la Charanga del Ayuntamiento. Esta presentación será en el cruce de las calles 59 entre 10 y 12. Para el sábado 9 de agosto se ofrecerá un espectáculo de Trova con talentos locales en la calle 59 entre 14 y 16.

El Ballet “Tesoros” también estará presente en Las Noches de la 59, el miércoles 13 de agosto, en la calle 59 entre 12 y 14. El jueves 14 de agosto, en la calle 59 entre 14 y 16, será una noche de Trova, con la presencia de artistas locales, y cierra la temporada el sábado 16, con el grupo juvenil “Moonlight”, en Puerta de Mar, en el cruce de calle 59 con calle 8.

Todos los eventos han sido programados para las 8 de la noche. Se invitó a la ciudadanía a disfrutar de estos espectáculos, apoyar el consumo local y hacer de este programa el éxito que merece y así poderlo replicar y mejorar en cada periodo vacacional.