+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • La gacela, de 10 años, realizó varias actividades con la actual delegada. Michelle Byrne de Rodríguez.

La gacela María Fernanda Galán tomo protesta como delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana por un día. La niña, de 10 años, fue seleccionada por sus adelantos en su grupo scout, su gran alegría y responsabilidad, pues tiene un promedio escolar de 9.8, que la llevó a culminar con éxito el 5o grado de primaria.

Hoy tomó el cargo de este puesto de dirigente de la Cruz Roja, agradeciendo a la delegada estatal Michelle Byrne de Rodríguez y sabiendo que este puesto conlleva muchas responsabilidades y que una de esas tantas es que a pesar de que algo se entrometa en el camino, ellos siempre apoyan y están listos para servir a la sociedad.

Por su parte, la delegada estatal, Michelle Byrne de Rodriguez, destacó la importante labor que realizan los grupos de scout, compartiendo la visión de empatía y servicio que tiene la Cruz Roja.

“Lo que nos promueve a las dos instituciones, Scouts y Cruz Roja, es desarrollar el sentimiento de compasión, ponerte en los zapatos de la otra persona, y esto cambia vidas, cambia instituciones y si puede dejarte un mensaje para las personas, es: ‘Abra sus corazones, traten de ponerse en los zapatos del vecino y vas a ver que no es igual que tus zapatos, es diferente’. La aceptamos, la tratamos de ayudar, si esa persona no está en una posición igual que tú”, advirtió la delegada.

El comisionado general de Distrito de la Asociación Nacional de Scouts Independiente, Miguel Góngora Vera, señaló que esta actividad, que también incluyo el nombramiento de diversas gacelas como coordinadoras de distintas aéreas de la Cruz Roja, se realizó en el marco de la Semana Scout 2025.

Celebramos con orgullo y esperanza bajo el lema “construyendo puentes no muros”, dijo.

Hizo un llamado claro a la inclusión, al respeto mutuo y a la hermandad entre personas, instituciones, comunidades, sin importar diferencias. “También reconocemos, con especial admiración, la presencia de nuestras gacelas, damas voluntarias que hoy ocupan cargos públicos representando con orgullo y responsabilidad los principios del escultismo, y en sus espacios de liderazgo, ellas son testimonio vivo de los valores scout”, advirtió.