+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • La alcaldesa da la bienvenida a 130 integrantes de la segunda generación de “Emprendo Contigo”.

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada dio la bienvenida a la segunda generación del programa “Emprendo Contigo”, en la que 130 talentos buscarán la consolidación de sus emprendimientos, para impulsar la prosperidad de meridanas y meridanos.

“En el Ayuntamiento trabajamos todos los días, 24/7, para que todas y todos tengan oportunidades de mejorar su calidad de vida. Reconocemos el talento y lo impulsamos con acompañamiento, hombro con hombro, para que su idea de emprendimiento se consolide en el negocio de sus sueños”, externó la primera edil.

Esta es la segunda generación de emprendedores del programa que fueron elegidos por un comité integrado por representantes empresariales de la Coparmex, Canacintra, Canirac, Canaco Servytur, Canaive), Ammeyuc, Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Canieti y el Colegio de Contadores.

Los emprendimientos admitidos iniciarán su proceso intensivo de capacitación y consolidación de sus negocios a partir de este mes de agosto.

El director de Prosperidad y Bienestar Económico, Mauricio Díaz Montalvo, informó que para esta segunda generación se registraron 325 proyectos. Después del primer filtro quedaron 180, y de ésos solo 130 lograron entrar, superando por primera vez la meta de 100 emprendimientos de este modelo.

Cabe destacar que entre los admitidos hay personas desde los 21 a los 66 años, y 75 emprendimientos los encabezan mujeres.

Los giros comerciales son 47 de alimentos y bebidas; 18 de diseño, textil y moda; 13 de hogar y decoración; 16 de salud y belleza, y 36 de servicios.

Este programa de fortalecimiento económico tiene una duración de 10 meses, con acompañamiento de mentores especializados, el cual se divide en cinco meses de capacitación y cinco de seguimiento.

Además, tendrán apertura a exposiciones, convenciones, bazares y eventos de networking, para vincularse con posibles clientes o proveedores, así como de pláticas con empresarios de alto nivel.

Entre los beneficios de este programa intensivo los participantes podrán hacer uso del Centro Municipal de Emprendedores durante todo el año, y podrán aprovechar el taller de carpintería y fotografía, además de los espacios de trabajo.

Por su parte, Víctor Abraham Chapur, presidente de Coparmex Jóvenes, expresó que la decisión de emprender no es nada más abrir un negocio, sino es atreverse a proponer, construir, equivocarse, corregir, caer y seguir adelante.

“Emprender es tener la firme convicción de que para poder transformar una realidad se necesita mucho trabajo, se necesita mucha creatividad, buscar impactar, generar valor, y que su empresa tenga alma, visión, y rumbo”, agregó.

Entre los participantes de esta generación destacan Lidia Cortes Yañez con su negocio “Sésano” dedicado a productos y comida sana sin gluten, sin azúcar, sin químicos, y José Alberto Casanova Castro, con “HydroHome MX”, que brinda soluciones para el tratamiento responsable del agua y la mejora de la presión hidráulica, a quienes la alcaldesa de la ciudad llamó a aprovechar cada herramienta que les van a brindar para dar ese paso hacia adelante que necesitan.