+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • En la clausura por el tercer aniversario del Museo del Meteorito, el gobernador Joaquín Díaz Mena reiteró que la transformación de Yucatán se construye en equipo.

El gobernador Joaquín Díaz Mena clausuró los festejos alusivos al tercer aniversario del Museo del Meteorito, en un ambiente festivo y con la presencia de personas de todas las edades, así como de autoridades de los tres niveles de gobierno.

El mandatario refrendó su compromiso con las familias del municipio de Progreso al señalar que su administración continuará impulsando su desarrollo como un destino turístico de calidad, con más inversión, infraestructura, seguridad y empleo, siempre con las personas como prioridad.

“La transformación de Yucatán se construye así: de manera transversal, en equipo, con alianzas, sumando voluntades y esfuerzos, sin protagonismos, poniendo el corazón por delante. Desde este lugar que honra al universo, expresamos nuestro agradecimiento a quienes han tenido la iniciativa de conocer este museo, ayudando a quienes menos tienen”, expresó.

El DIF Yucatán organizó diversas actividades, entre ellas un torneo infantil de ajedrez, venta de artículos diversos y una colecta de productos no perecederos para beneficiar a las familias más necesitadas del estado.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que el Museo del Meteorito se ha consolidado como un espacio educativo, cultural y turístico, que honra la historia y proyecta al municipio hacia una nueva etapa de crecimiento.

“Este museo no solo cuenta una historia antigua, la del impacto que marcó el destino del planeta, sino también la historia reciente de un pueblo que decidió mirar al cielo, a la ciencia y al turismo como herramientas para salir adelante. Y ese pueblo es Progreso”, afirmó.

Agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y reconoció la labor de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, así como la de su equipo, por promover actividades inclusivas para niños y personas adultas mayores durante esta celebración.

De igual forma, Díaz Mena agradeció al equipo del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), encabezado por su director general, Clemente Escalante Alcocer, y al alcalde de Progreso, Erik Rihani González, por mantener al museo como un espacio vivo, dinámico y cercano a la comunidad.

“A las familias de Progreso les decimos con firmeza: el Gobierno del Renacimiento Maya seguirá apostando por el bienestar, la educación, la cultura y por un turismo con rostro humano. No vamos a permitir que unos cuantos se antepongan a las necesidades del pueblo. No vamos a repetir los errores del pasado. Vamos a gobernar con humildad y firmeza, recorriendo los municipios, resolviendo problemas. Con actividades como ésta, Yucatán se transforma en valores y en oportunidades para la juventud”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, subrayó la vocación turística del museo y expresó su beneplácito por sumarse a esta celebración con acciones que benefician a la población.

“Qué mejor manera de celebrar este aniversario que sumándonos a una causa que toca el corazón: ayudar a los yucatecos que más lo necesitan, recolectando y donando productos de la canasta básica. Estas acciones, más allá de un festejo, son parte del renacer con amor de Yucatán que impulsamos”, expresó.

Como parte de estas acciones, también se entregó una silla de ruedas al señor Candelario Tapia Briceño, como muestra del compromiso del Gobierno del Estado con la atención directa a quienes más lo necesitan.

En su intervención, el director general de Cultur, Clemente Escalante Alcocer, informó que, gracias al trabajo en equipo, el Museo del Meteorito ha incrementado significativamente su afluencia:

“El pasado martes 22 de julio se rompió récord con más de mil 750 visitantes en un solo día. Hoy esperamos superar los mil asistentes a este evento. Los ingresos del Patronato, por concepto de este museo, han crecido un 20 por ciento real en los últimos nueve meses, gracias a políticas inclusivas de promoción y venta”, indicó.