+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • En lo que va del año, el personal paramédico del CRUM ha otorgado nueve mil 269 servicios oportunos de ambulancia.

En lo que va del 2025, el personal paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) ha brindado nueve mil 269 servicios de atención prehospitalaria, a través de la cobertura estatal de los sistemas SAMU, ubicados en cabeceras municipales y localidades, lo que permite una respuesta más rápida y efectiva ante accidentes de tránsito y emergencias médicas.

Las ambulancias del CRUM ofrecen atención oportuna en casos de accidentes viales, enfermedades crónicas, crisis emocionales como ansiedad, depresión e ideación suicida, garantizando intervenciones que salvan vidas y reducen riesgos para la salud.

Durante julio se otorgaron 969 servicios en los 13 municipios, reflejo del avance mensual en esta estrategia que mejora la atención en situaciones críticas y disminuye los índices de morbilidad y mortalidad.

Para asegurar una atención eficiente, el personal del CRUM recibe capacitación constante en atención médica prehospitalaria.

Se exhorta a la ciudadanía a ceder el paso a las ambulancias, pues cada segundo cuenta para llegar a tiempo a los hospitales y brindar ayuda vital.