-
Turistas y locales, disfrutaron de un espectáculo de poco más de una hora.
Notable afluencia tuvo la primera velada de “Noches de la 59”, con la presentación de la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Campeche, el pasado viernes al pie de Puerta de Tierra.
La asistencia fue de un público variado, incluyendo turistas nacionales e internacionales que disfrutaron del espectáculo y después terminaron su noche en algunos de los restaurantes y bares del corredor turístico de la calle 59.
La Alcaldía de Campeche responde así a los empresarios turísticos que solicitaron apoyo para la atracción de turistas, el incremento en la afluencia y el darle dinamismo económico a sus empresas, con el Programa Cultural “Noches de la 59”.
En esta primera edición, el programa dio sus primeros resultados, y se vislumbra un importante proyecto que, de consolidarse, se reproducirá en las siguientes temporadas vacacionales, como aseguró la alcaldesa Biby Rabelo, quien estuvo presente en el primer evento.
“Estamos inaugurando este proyecto en colaboración entre la Alcaldía y los empresarios de la calle 59. Aquí podrán encontrar entretenimiento para todos los gustos. Vamos a estar de manera itinerante, a partir de este fin de semana, en varias de las esquinas del Centro Histórico. Y vamos a tratar de abarcar otros puntos de la ciudad, como los Portales del Centro. La cultura tiene que llegar a todos lados, especialmente en este periodo vacacional”, señaló.
La Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Campeche, con sus poco más de 10 integrantes, ejecutó un repertorio de música de la década de los 80’s y 90’s, con temas de Carlos Santana, Emmanuel, el grupo Flans y Timbiriche, que entretuvo a los asistentes, algunos de ellos turistas que se detuvieron a disfrutar del espectáculo gratuito que incluyó una decena de temas y tuvo una duración de poco más de una hora.
La próxima velada de “Noches de la 59” será el miércoles 30 de julio, con la presentación del Ballet Folclórico y Charanga Municipal en la calle 59, entre calles 10 y12 del Centro Histórico, un espectáculo del folclor campechano, música y danza tradicional, que exhibirá la riqueza cultural del municipio.
“Noches de la 59”, tiene el objetivo de generar un atractivo más a la ciudad, concentrar público en el Centro Histórico y contribuir a mejorar la afluencia a bares y restaurantes de la ciudad, y con ello dinamizar la economía de estas empresas y mantener las fuentes de empleo que generan.