-
Con las acciones permanentes de control larvario, ya se eliminaron 346 mil 704 criaderos de moscos, nebulizaron 25 mil 78 hectáreas, y con rociado residual por casos probables se protegieron cuatro mil 736 domicilios.
La Secretaría de Salud del Estado de Campeche, a través del personal de vectores, en la última semana trabajó en 114 mil 192 casas para lograr la eliminación de 346 mil 704 criaderos de mosquitos, y nebulizó 25 mil 78 hectáreas.
Con el rociado residual por casos probables de la enfermedad, se protegieron cuatro mil 736 domicilios, se aplicó rocío en 38 escuelas y se termonebulizaron otras 90.
De esta forma, la Secretaría de Salud continúa reforzando las acciones de combate en colonias y localidades de los 13 municipios, con la activa participación de la ciudadanía y presencia constante en territorio, como parte de las acciones permanentes para proteger a la población de enfermedades como el dengue.
La cobertura es permanente, por lo que las brigadas de vectores de los tres Distritos de Salud para el Bienestar visitan diversas comunidades de los 13 municipios, donde se realizan estas acciones de combate y que se intensifican por la presente temporada de lluvias para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.
La Secretaría de Salud hace un llamado a los campechanos para mantener el patio limpio, principal medida de protección contra el Aedes Aegypti, ya que sin objetos en desuso que acumulen agua, no hay riesgo de criaderos de moscos y se evita su reproducción y, por ende, se reduce el riesgo de enfermedades.