+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • El mandatario respondió así a la amenaza de transportistas del Va y Ven, en el sentido de reducir el número de unidades en servicio por presuntos adeudos.

“Nuestro gobierno no permitirá ninguna presión. Estamos abiertos al diálogo y al entendimiento, pero no vamos a permitir que se condicione el derecho de la ciudadanía a moverse libremente por intereses particulares del pasado”, afirmó contundente el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

El mandatario reiteró que su administración trabaja con total transparencia y compromiso con la legalidad, y advirtió que los intentos por obstaculizar los cambios que exige la sociedad yucateca no encontrarán eco en su gobierno.

Al hacer alusión a las amenazas de entorpeces el servicio de transporte público, realizadas por asociaciones transportistas que participan en el sistema denominado Va y Ven, Huacho Díaz advirtió que “el transporte público debe dejar de ser un negocio para unos pocos. Hoy, está en el centro de nuestra política social y de desarrollo”, destacó.

El pronunciamiento fue realizado por el gobernador, durante una runión sostenida con el director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), Andrés Lajous Loaeza, con el objetivo de avanzar en la construcción de un sistema de transporte público moderno, seguro y sostenible para Yucatán, en plena coordinación con el Gobierno de la República.