+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • Se entregará señalética a 12 delegaciones y 28 plazas comunitarias del IEEA en la entidad.

La secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, encabezó la develación de la placa que reconoce al Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) como Espacio 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco y Emisiones, un paso importante hacia un Campeche más sano, informado y justo.

Acompañada del secretario de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado; del director general del IEEA, Jorge Alberto San Miguel Wong, y el secretario Técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones, José Luis Reyes Farfán, destacó la importancia de motivar a las personas fumadoras a buscar alternativas y tratamientos que les permitan abandonar este hábito nocivo.

“Me llena de orgullo acompañarlos en este acto, donde reconocemos y celebramos el compromiso con la salud pública que representa la develación de esta placa. Su propósito es informar y apoyar a instituciones, empresas y centros educativos en la promoción de ambientes libres de humo, protegiendo así a personas no fumadoras, niños, jóvenes y adultos mayores con enfermedades respiratorias”, indicó Castillo Avendaño.

Por su parte, el secretario de Educación afirmó que este es un paso firme hacia la construcción de espacios saludables, y que la placa representa el compromiso con el derecho a la salud. “El tabaquismo es un desafío que impacta la calidad de vida y el desempeño escolar. Hoy refrendamos nuestra voluntad para impulsar políticas que protejan a los estudiantes del humo de tabaco”, expresó.

El director general del IEEA señaló que esta iniciativa, que se extenderá a las 12 delegaciones municipales y 28 plazas comunitarias del instituto en todo el Estado, no es una opción, sino una responsabilidad para cuidar la salud del personal y de quienes acuden a la institución.

La placa, con vigencia de tres años, forma parte de una estrategia de fomento sanitario que promueve una cultura de respeto, prevención y responsabilidad social, protegiendo a la población de los efectos nocivos del humo de tabaco.