-
Cuatro jóvenes fueron capacitados como educadores pares en VIH, fortaleciendo sus conocimientos sobre prevención, autocuidado y salud sexual
Durante cuatro sesiones formativas, cuatro jóvenes tizimileños se capacitaron como educadores pares en VIH, fortaleciendo sus conocimientos sobre prevención, autocuidado y salud sexual, a través del curso-taller “Ser joven, saber vivir: educación, autocuidado y VIH”.
En este espacio se abordaron temas fundamentales como la transmisión del VIH, su prevención, el acceso a servicios de salud, el ejercicio de una sexualidad segura y el combate al estigma.
Este curso-taller fue impartido por el enfermero Oziel Buenfil Juárez, brindando a los participantes las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y transformar sus entornos con base en el respeto, la información y la salud.
Con el término del curso-taller “Ser joven, saber vivir: educación, autocuidado y VIH” se celebra el nacimiento de nuevas voces informadas que acompañarán desde la experiencia y la cercanía, informó la Comuna.
Esta iniciativa fue posible gracias a SEJUVEY Tizimín, reafirmando el compromiso con la formación integral de las juventudes y la promoción de una sociedad incluyente.
Los nuevos educadores pares son Laura Marisol Canul May, Mariana Beatriz Canul May, Luis Eduardo Cauich Díaz y Karla Isabel Ceme Meléndez.