+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • Concluyó curso básico sobre derechos humanos, igualdad y no discriminación dirigida al personal del Cepredey.

El Centro para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Yucatán (Cepredey) concluyó el curso básico sobre derechos humanos, igualdad y no discriminación en el servicio público.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado para fortalecer una cultura institucional libre de discriminación y con pleno respeto a los derechos humanos.

Cepredey, dependencia especializada en promover la igualdad y prevenir actos discriminatorios en la administración pública, encabezó esta iniciativa que tiene como objetivo garantizar un servicio más justo, empático y comprometido con la dignidad de todas las personas.

La capacitación fue dirigida al personal que trabaja en la prevención del delito y el fortalecimiento de la participación ciudadana.

El curso constó de cinco sesiones, complementadas con dos conferencias previas, en las que se abordaron temas como el derecho a la no discriminación de las infancias y uso del lenguaje incluyente y no discriminatorio.

Durante el desarrollo del curso, se impartieron contenidos relacionados con los fundamentos de la igualdad y la no discriminación, así como los derechos de grupos en situación de vulnerabilidad, como las personas con discapacidad, integrantes de la diversidad sexual e y de pueblos originarios, por citar algunos.

Durante el evento, se destacó que, si bien ambas dependencias comparten la visión de una sociedad más segura e incluyente, sus funciones son distintas: Cepredey se enfoca en la prevención del delito y el impulso a la participación ciudadana, mientras que Cepredy se encarga de atender quejas por discriminación, brindar orientación y canalización, y sensibilizar a las y los servidores públicos sobre la detección y prevención de conductas que vulneren derechos.