+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • El director de Cultur, Clemente Escalante Alcocer, explicó que esperarán el visto bueno de las autoridades federales para evitar inconvenientes.

El Patronato Cultur declara estar listo para recibir a los turistas locales y extranjeros en los diferentes paradores turísticos y zonas arqueológicas. Sin embargo, la invitación no incluye por ahora a Uaymitún, ya que este sitio aún espera la aprobación de las autoridades federales para su apertura, según informó Clemente Escalante Alcocer, director del organismo.

Destacó el creciente atractivo del Estado. “Nosotros sabemos que Yucatán es cada día más buscado en el ámbito nacional por temas importantes como seguridad, salud y protección civil. Cuenta hoy con las áreas más importantes resguardadas por Cultur en 17 sitios”, afirmó.

En cuanto a Uaymitún, el director señaló que “en los últimos 10 días hemos estado dando una limpieza extraordinaria al parador cerrado que está en Uaymitún, en donde tenemos vigilancia porque detectamos que, de pronto, cierta gente llegaba y tiraba bolsas de basura. Y somos muy prudentes porque vamos a tener, en fechas próximas, visita de las autoridades federales para continuar con los trámites para poder abrir”.

Escalante Alcocer explicó que esperarán el visto bueno de las autoridades federales para evitar inconvenientes. “No se contaba en otras épocas con los permisos, por eso hubo una notificación y de una manera prudente no podemos abrir si no se nos autoriza, pero tenemos instalaciones y toda la limpieza de la zona”, indicó.

El director del Patronato Cultur hizo un llamado a los habitantes del Estado, recordando que los yucatecos pueden ingresar de manera gratuita a los paradores turísticos los 365 días del año, por decreto del gobernador Joaquín Díaz Mena. “Y los domingos no se paga cuota de línea por ley federal”, añadió.

“Somos yucatecos, tenemos hoy día descuentos de áreas importantes en todos nuestros paradores turísticos. Les hacemos una cordial invitación para que puedan visitar Celestún, todo el tema que tiene que ver con una estancia segura, grata, con la cercanía con flora y fauna. En esos mismos términos también tenemos Corchito, que está Progreso», concluyó Escalante Alcocer.