-
Protestan concesionarios, por supuestos retrasos en los pagos.
Como medida de protesta, al alegar retrasos en los pagos, diferentes concesionarios del transporte anunciaron una reducción del 30 por ciento de las Unidades Vay Ven, para este jueves.
Así lo dieron a conocer, a través de un comunicado, que fue firmado por las siguientes compañías: Mini Jardines de Mérida, S. de R.L. de C.V., Movibus Mérida, S.A. de C.V., Minis 2000, S.A. de C.V., Minibuses del Mayab, S.A.P.I. de C.V., Circuito Metropolitano S.A. de C.V., Minibuses del Poniente, S.A. de C.V., Transportes Urbanos de la Península, S.A. de C.V., Transportes Especializados BAU, S.A. de C.V., Líneas Urbe, S.A. de C.V., Pioneros del Confort, S.A. de C.V.
En la misiva, acotaron que la reducción será en todas las rutas durante los turnos de la tarde, en todas las rutas del Sistema Va y Ven, incluidas Valladolid, Tizimín, Mérida y su zona metropolitana. Esta reducción será de 30 por ciento a partir del jueves, incrementándose a 40 por ciento durante el viernes, sábado y domingo. A partir del lunes 21 de julio la reducción será del 50 por ciento, a partir de las 10 de la mañana.
Vale la pena acotar que la empresa ADO, una de las concesionarias con mayor número de unidades Vaivén, no forma parte de esta acción de protesta.