-
Inscripciones abiertas al Club Vacacional en el Centro Cultural “El Mirador”
La Alcaldía de Campeche acerca el arte y la cultura a la infancia con el “Club Vacacional” que se realizará en el Centro Cultural “El Mirador”. Es una oportunidad para que las infancias puedan conocer el arte, la cultura, aprender, divertirse y jugar durante estas vacaciones de verano, aseguró el subdirector de Cultura, Luis Felipe Palomo Narváez.
La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Campeche, tal como ha instruido la alcaldesa Biby Rabelo, promueve permanentemente el acercamiento entre la población con el arte, la cultura y las tradiciones. La infancia no es la excepción y en este periodo vacacional ha creado actividades como el Curso de Verano y el Club Vacacional, dos cursos dirigidos a la infancia, con actividades lúdicas, artísticas y pedagógicas que ayuden al entretenimiento, aprendizaje y comprensión de las bellas artes y sus manifestaciones.
Aunque el Curso de Verano ya ha agotado sus inscripciones, aún quedan espacios disponibles para el Club Vacacional, dirigido a niños de entre seis y 13 años, a quienes el subdirector de Cultura invitó a inscribirse y divertirse. “Aún quedan lugares disponibles para el Club Vacacional, los esperamos para que sus niños disfruten de estas actividades artísticas, deportivas, culturales en el Complejo Cultural “El Mirador”, dijo Palomo.
El Club de Verano es un taller de acercamiento e introducción a las bellas artes, con actividades dinámicas, lúdicas y divertidas para que los niños digieran y se fortalezcan psicosocialmente y aprendan nuevas disciplinas, entre otros beneficios.
Está dirigido a niños de entre seis y 13 años y los interesados podrán inscribir a sus hijos en el Centro Cultural “El Mirador”, ubicado en la calle 108 de la colonia Bellavista, entre calles Feliciano Valladares y José Medina Maldonado; deberán llevar fotocopias del INE del padre o tutor, comprobante de domicilio, dos fotografías infantiles y llenar la ficha de registro.
Actividades como ésta, además de educar, divertir y entretener, fortalecen los valores de la infancia como la amistad, la unidad, la libertad, el trabajo en equipo, fomentan la responsabilidad, los alejan de la violencia, la delincuencia y las adicciones, entre otros beneficios psicosociales, concluyó Luis Felipe Palomo.