-
El gobernador Joaquín Díaz Mena y la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, estuvieron presente en la carrera de conmemoración.
Salir a las calles a correr, el respeto a las autoridades, las calles cerradas para permitir el paso seguro de los atletas, eso fue parte de lo que se vivió en la carrera de cinco kilómetros y la caminata de tres, por el sexto aniversario de la creación de la Guardia Nacional.
El encargado de dar el disparo de salida a los casi dos mil quinientos corredores fue el gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, quien destacó el aporte de este cuerpo de seguridad para la seguridad que exhibe la entidad.
El mandatario dijo que “más que una carrera, es un reconocimiento a quienes arriesgan su vida para proteger a los mexicanos. Enhorabuena, y muchas felicidades y gracias, a nombre del pueblo de Yucatán, por su apoyo para que sigamos siendo el estado más seguro del país”.
Además de la sociedad civil, participaron en esta carrera elementos de la propia Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública y de la Décima Región Militar. La alcaldesa de la ciudad de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, también fue testigo del sexto aniversario de la Guardia Nacional y aprovechó la ocasión para cumplir con la caminata de tres kilómetros, junto con Díaz Mena y el comisario de este cuerpo de seguridad en Yucatán, David Morales Hernández.
La alcaldesa señaló que “la paz es muy importante para vivir en un estado de armonía y paz. Por lo tanto, estamos muy bien coordinados con la Guardia Nacional, con el Ejército. Todavía el viernes estuve en la Décima Zona Militar. De forma permanente, hay una coordinación estrecha para seguir vinculándonos apreciamos ver hoy cómo podemos salir a las calles, a las calles, a caminar, a disfrutar de nuestra ciudad”, consideró.
La carrera fue gratuita y se llevó a cabo en una mañana muy fresca, para el deleite de los participantes.