-
Reciben capacitación continua para mantenerse como uno de los pioneros en procesos de calidad en el manejo de los hemocomponentes.
Para estar a la vanguardia y mantenerse como uno de los bancos de sangre pioneros en la implementación de pruebas que garanticen la seguridad transfusional, químicos del Área de Serología, del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea Campeche, participaron en el curso de actualización en Biología Molecular, impartido por profesores nacionales expertos en el tema.
La directora del CETS, Virginia Peña Hernández, significó que el banco de sangre de Campeche es uno de los pocos en todo el país que realizan pruebas exhaustivas a la sangre, con el propósito de garantizar la seguridad y éxito en las transfusiones, al verificar que el donante cumpla con los criterios de elegibilidad.
Destacó, que la capacitación al personal es continua para asegurar que todo el proceso se lleve de acuerdo con la normatividad. En esta ocasión, químicos del Área de Serología y Biología Molecular recibieron la actualización en la materia, desarrollando su competencia técnica en las pruebas de NAT para VIH, Hepatitis B y C, consideradas las pruebas más avanzadas para la detección temprana de estas enfermedades, y con ello, eliminar cualquier riesgo en las transfusiones a los pacientes.
Cabe señalar, que estas pruebas no son obligatorias. Sin embargo, el CETS Campeche es de los pocos bancos de sangre que la realiza en su marco analítico- Por tres días consecutivos se desarrolló el curso teórico-práctico, con el uso de tecnología y avances para ser utilizados en las pruebas que a diario se realizan como parte del proceso para garantizar la seguridad transfusional.