-
Más de 2 mil jóvenes del CBTIS número 95 recibirán mil 900 pesos bimestrales durante todo el ciclo escolar, y hasta por 30 meses.
El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de las tarjetas de la beca universal de Educación Media Superior “Benito Juárez” para 924 estudiantes de nuevo ingreso del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 95, que recibirán mil 900 pesos bimestrales durante todo el ciclo escolar, y hasta por 30 meses.
En presencia del delegado para Programas de Bienestar del Estado, Rogerio Castro Vázquez, el mandatario reconoció el esfuerzo de las y los alumnos que, con su dedicación y compromiso, inspiran al Gobierno del Renacimiento Maya a seguir construyendo un Yucatán más justo, más fuerte y con más oportunidades de acceso a la educación.
“Este es un apoyo para que no exista pretexto para no estudiar. Es un apoyo para que nadie deserte de la preparatoria. Es muy importante porque el único camino para el éxito es la educación. Hay que prepararse”, recalcó Díaz Mena.
Agradeció el respaldo hacia Yucatán y su gente de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien autorizó la construcción de dos centros de estudios superiores en la entidad: uno en Kanasín, con la Universidad “Rosario Castellanos”, y, otro, con la Universidad del Mar en el municipio de Progreso. Incluso, agregó el Gobernador, hay tres proyectos similares en puerta para las localidades de Umán, Tizimín y Valladolid.
En este sentido, Díaz Mena recalcó que el Gobierno Estatal lanzará próximamente las becas “Jóvenes Renacimiento”, exclusivas para estudiantes de Mérida que cursan estudios en escuelas públicas.
También indicó que se encuentra abierta la inscripción al programa Mujeres Renacimiento, a fin de apoyar a madres autónomas a través de la tarjeta “Elvia Carrillo Puerto”, con un apoyo de dos mil 500 pesos bimestrales durante lo que queda del sexenio.
Todo lo anterior, dijo, con el objetivo de apoyar a los sectores de la población que más lo necesitan. Además, indicó que, como resultado de sus gestiones, también se apoyará a este plantel con 1.5 millones de pesos del programa “La Escuela es Nuestra”.
De igual manera, este CBTIS se incluye en el programa de la Fundación Baillères para promover una educación integral con actividades deportivas y culturales.
“Lo que queremos es que ningún joven de Yucatán deje de estudiar por falta de recursos. Hoy les invitamos a soñar en grande, que nadie se sienta menos por venir de una colonia popular o comisaría. Todos podemos lograr nuestras metas y objetivos”, dijo.
Por su parte, el titular de la Oficina de Representación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar en el Estado de Yucatán, Roger Humberto Ávila Carrillo, explicó que, a través de la beca universal “Benito Juárez”, se busca que las y los jóvenes ejerzan su derecho a la educación y accedan a un futuro mejor.
“El día de hoy estaremos entregando las tarjetas del Banco del Bienestar de la beca universal ‘Benito Juárez’ a 924 alumnos que se suman a los mil 640 beneficiarios que ya cuentan con ella en esta institución. La entrega no está condicionada a un promedio específico. Los recursos podrán ser destinados para cubrir sus necesidades básicas escolares y de esparcimiento”, destacó.