+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • Contraloría Municipal informa que el 100 por ciento de los empleados municipales cumplieron en tiempo y forma con sus declaraciones de modificación patrimonial, este 30 de mayo.

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Contraloría Municipal, informó que el 100 por ciento de los empleados municipales realizaron con éxito sus declaraciones de modificación patrimonial, como parte de la responsabilidad que tienen los servidores públicos con la transparencia, informó la titular de la Contraloría Municipal, María de Guadalupe Guillermo Cordero.

Agregó que “esta obligación anual permite vigilar y dar seguimiento al patrimonio de las personas que trabajan en el servicio público municipal, desde su ingreso hasta la conclusión de su empleo, cargo o comisión. Además de ser una disposición legal y administrativa, es una herramienta clave para fortalecer la confianza ciudadana, rendir cuentas, y vigilar posibles conflictos de interés”, indicó la funcionaria.

Por su parte, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, reconoció los esfuerzos que ha realizado esta unidad municipal, que suma a su responsabilidad otras acciones como la supervisión, evaluación y control de la gestión y manejo eficiente de los recursos públicos, así como la recepción y resolución de quejas y denuncias en relación con el desempeño de los servidores públicos del Ayuntamiento.

Aseguró que “este logro refleja el trabajo conjunto de quienes integran al Ayuntamiento de Mérida por construir un gobierno abierto, honesto y cercano a la gente. Porque cumplir con la ley y las responsabilidades públicas también es una forma de servir mejor a la ciudadanía, como lo hemos hecho desde el día uno, en esta nueva forma de gobernar, con orden, justicia social y transparencia”, expresó la alcaldesa.

Para alcanzar este resultado, la Dirección de Contraloría Municipal llevó a cabo acciones de capacitación, asesoría y difusión, brindando acompañamiento a todas las personas que integran las distintas áreas del ayuntamiento para facilitar el proceso.