La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada expresó su profundo reconocimiento a todas y todos los trabajadores que día a día contribuyen al desarrollo, bienestar y mejora de Mérida, en el marco del Día de la Empleada y el Empleado Municipal.
En un emotivo acto y reconocimiento a personal que recibe su jubilación luego de servir a las y los meridanos, la alcaldesa destacó que, más allá de las cifras y los años de servicio, cada empleado representa una historia de dedicación, esfuerzo y amor por la ciudad.
“Gracias por haber servido a Mérida todos los días, por su compromiso y hacer posible que esta ciudad siga creciendo y mejorando para todas las familias meridanas”, externó la edil ante los 135 empleadas y empleados municipales, hoy nuevos jubilados.
Cecilia Patrón añadió que el trabajo colectivo y entrega cotidiana de los empleados municipales son la base de una Mérida más ordenada, justa, segura y humana, y que es gracias a esa entrega que el Ayuntamiento funciona como una gran comunidad, donde cada uno aporta su talento y dedicación para construir un mejor futuro.
“Nuestro trabajo no termina aquí. Seguiremos trabajando juntos, hombro con hombro, para que Mérida siga siendo una ciudad de oportunidades, justicia social y respeto por quienes la construyen día a día, gracias de todo corazón por ser constructores de la más chula de todas las ciudades”, concluyó.
A nombre de las y los jubilados y en el último día como servidor público, José Ricardo Pantoja reconoció el compromiso de Cecilia Patrón como alcaldesa, con quien ha tenido la oportunidad de coincidir y ver de cerca su forma de gobernar, por su energía, sensibilidad y manera tan directa de conectar con la gente que “eso me deja claro que el servicio público sí se puede hacer con el corazón”.
En esta nueva forma de gobernar se han mejorado las condiciones laborales y de gobernanza en beneficio de todos, principalmente velando por la economía familiar de las y los empleados municipales con menor ingreso aumentando su salario hasta un 12 por ciento.
En esta administración se invirtieron más de ocho millones de pesos para 217 nuevas bases, el doble de espacios entregados en comparación con el año anterior, y se realizaron nivelaciones salariales a 722 personas que ganan menos de 15 mil pesos mensuales.
Por primera vez se incluyó la justicia social en el código de ética municipal, para que el actuar dentro de este gobierno municipal sea honesto, transparente, legal y cercano, y se homologó la Ley 3 de 3 contra la violencia a la mujer y deudores alimentarios dentro del Reglamento de la Administración Pública Municipal.
También se adquirió nuevas maquinarias, herramientas y equipos para la atención a calles en colonias y comisarías, haciendo más eficaz, eficiente y segura la labor que realizan los trabajadores municipales, y buscando profesionalizar y mejorar las capacidades de quienes laboran para el municipio, se han realizado Jornadas de Capacitación Municipal a más de mil 600 trabajadores.
Velando por la justicia social de sus familias se han entregado 500 pesos adicionales en vales de despensa a más de cinco mil 288 personas servidoras públicas, y asegurando la pensión de viudez a 69 familias. Actualmente el municipio cuenta con un total de cinco mil 629 empleadas y empleados, y un total de mil 852 personas jubiladas o pensionadas.