Debido al lamentable deceso de Francisco Javier Brito Herrera, director del Centro de Reinserción Social de Mérida, acaecido la madrugada de este domingo 27 de abril en su domicilio particular, a consecuencia de un infarto, se ha designado a Antonio Manuel González Zetina como director provisional del mencionado Centro.
El funcionario nombrado provisionalmente cuenta con una destacada trayectoria en la administración pública y en el ámbito educativo, desempeñándose como:
- Profesor de Educación Tecnológica en la Secundaria Técnica No. 1 (Tabasco)
- Profesor en el CECyT No. 169 (Tabasco)
- Subdirector de la Escuela Secundaria Técnica No. 21 (Motul, Yucatán)
- Subdirector de la Escuela Secundaria Técnica No. 2 (Mérida, Yucatán)
- Subdirector de la Escuela Secundaria Técnica No. 54 (Mérida, Yucatán)
Desde 1995, González Zetina se integró al Centro de Reinserción Social de Mérida, desempeñándose bajo las instrucciones y coordinación del fallecido Brito Herrera. A partir del 21 de marzo de 1996, asumió el cargo de subdirector, función que desempeñó con responsabilidad, compromiso y respeto a los derechos humanos.
En cuanto a su formación académica, el González Zetina es egresado del Instituto Tecnológico de Mérida como Técnico en Máquinas y Herramientas, y cuenta con el título de Licenciado en Docencia Tecnológica, otorgado por el programa de Mejoramiento Profesional del Magisterio. Además, ha recibido capacitación especializada en derechos humanos, atención a personas privadas de su libertad y en el sistema penitenciario.
La Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso de garantizar la continuidad administrativa, los programas de reinserción social y el respeto pleno a los derechos humanos en el Centro de Reinserción Social de Mérida, asegurando que los procesos internos se conduzcan con responsabilidad, transparencia y estricto apego a la ley.