A través de la Secretaría de Educación de la entidad (SEGEY), el gobierno del Estado anunció al Dr. Óscar Alberto García Solana como recipiendario del galardón “Maestro Distinguido 2025”, el máximo reconocimiento en el estado, que se otorga a quienes han dedicado su vida a la formación de generaciones de estudiantes.
Con una trayectoria de 42 años en el ámbito educativo, 37 de ellos al servicio de la SEGEY, el Dr. García Solana ha contribuido significativamente a la mejora del aprendizaje desde secundaria hasta posgrado.
Su trabajo ha destacado por la implementación de estrategias innovadoras, el desarrollo de investigaciones pedagógicas y el fomento al pensamiento matemático, la lectura y la escritura en las aulas del estado.
El titular de la SEGEY, Juan Enrique Balam Várguez, acompañado de la Coordinadora General de Programas Estratégicos, Shalimar Pedrera Cabrera, fue el encargado de hacer el anuncio en rueda de prensa, donde resaltó que esta distinción refleja el compromiso con una educación humanista, integral y basada en los principios del Renacimiento Maya.
Durante su intervención, el galardonado expresó su agradecimiento por este reconocimiento: «Ser maestro es abrazar una vocación que transforma vidas. He tenido la fortuna de ver florecer a jóvenes que descubren su talento y lo llevan lejos”, asentó, y dijo que este reconocimiento “no me pertenece sólo a mí, sino a todos los colegas que, día a día, siembran conocimiento y esperanza”.