-
“Estamos invirtiendo para mejorar calles en el sur y poniente de la ciudad para elevar la calidad de vida”, declara la alcaldesa. En 320 colonias y comisarías se han reparado 187 mil 691 baches y atendido más de 20 mil reportes ciudadanos.
La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, destacó los avances que el Ayuntamiento ha realizado en materia de obra pública y en beneficio de la calidad de vida de las familias meridanas, durante un recorrido de supervisión por las obras de repavimentación y construcción de calles en el sur y poniente de la ciudad.
La munícipe en esta ocasión visitó los trabajos en calles de los fraccionamientos Xoclán Susulá, Nueva Reforma Agraria y Juan Pablo I.
“Gracias al trabajo incansable, 24/7, de las y los trabajadores de la Dirección de Obras Públicas y de Servicios Públicos, Mérida avanza constantemente con obras que mejoran la ciudad todos los días”, afirmó la alcaldesa durante su recorrido.
“Estamos invirtiendo en calles nuevas y en la reparación de baches, porque sabemos que cada kilómetro de vialidad que se repavimenta se traduce en calidad de vida, movilidad eficiente, seguridad y bienestar para nuestras familias”, indicó.
En total, se han repavimentado y construido más de 58 kilómetros de calles en diferentes puntos de la ciudad, de los cuales 53.06 kilómetros corresponden a calles repavimentadas y 5.34 kilómetros a calles nuevas, que conectan a las colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida.
Además, en 320 colonias y comisarías se han reparado 187 mil 691 baches y atendido más de 20 mil reportes ciudadanos, demostrando el compromiso del Ayuntamiento con una Mérida más ordenada, justa, y con calles seguras y más accesibles.
“Esta labor, en la que no hemos parado desde el día uno de nuestra administración, se traduce en calles más seguras, transitables y dignas para todas y todos, las cuales permiten a las personas llegar a sus hogares, trabajos y escuelas con mayor comodidad”, expresó Cecilia Patrón a vecinos de las zonas repavimentadas.
“Seguimos trabajando día y noche, porque cada obra, cada reparación, es una inversión de cada peso de las y los meridanos, invirtiendo en lo que la ciudadanía nos pide, y supervisando que se haga como se debe, bien y de calidad”, agregó.
La alcaldesa también resaltó que estas obras no sólo conectan calles, sino que unen comunidades, fortalecen la cohesión social y fomentan el desarrollo integral del sur y poniente de Mérida.
“Construimos justicia social desde el pavimento, con servicios de calidad, con nuevas luminarias, con espacios públicos bien atendidos, y siempre trabajando de la mano con las familias, para que puedan transitar seguras, cómodas y se sientan orgullosos de su ciudad”, añadió.
Cecilia Patrón reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de seguir trabajando con transparencia, eficiencia y cercanía. “Seguiremos entregando resultados concretos, porque en Mérida contigo es mejor. Nuestro esfuerzo diario, en equipo, nos permite avanzar hacia una ciudad más ordenada, justa, segura y moderna para todas y todos”, concluyó.