+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news

En abril y mayo predominarán altas temperaturas y rachas de viento para el estado de Yucatán, por lo que se recomienda a la población estar informada sobre las condiciones del tiempo a través de dependencias oficiales, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

De acuerdo con el Centro Estatal de Manejo del Fuego, en marzo, las coordinaciones municipales de Protección Civil atendieron un total de 87 conatos de incendio que, por su pronta atención, cada uno en promedio afectó alrededor de tan solo una hectárea. Además, se atendieron tres  incendios de tipo forestal en los municipios de Celestún, Umán y Dzidzantún.

Hernán Hernández Rodríguez, titular de Procivy, comentó que en relación con los incendios de esta temporada es importante destacar que estamos entrando a los meses más álgidos -abril y mayo-, ya que las altas temperaturas y rachas de viento que ya se están presentando crean las condiciones para que el fuego se propague con mayor rapidez.

“Hoy, el Gobierno del Estado controló de manera oportuna un incendio en las inmediaciones de Conkal, siniestro que afectó un área importante y que debido al tipo de combustible que se quemó, principalmente pastizales, generó mucho humo”, señaló.

Expuso que se procuró que no afectará viviendas del sector, y subrayó que el Departamento de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, junto con las coordinaciones municipales de protección civil, tuvieron control en todo momento y no hubo reportes de personas lesionadas.