La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada priorizó la entrega en adopción de árboles frutales y florales del programa Una familia, un árbol, de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal (UMABA), en la presente edición del Miércoles Ciudadano, con lo que incentiva a las y los meridanos a tener una ciudad más verde.
La presidenta municipal recordó que desde el inicio de su administración se ha impulsado esta política pública, que va de la mano de la ciudadana, con la que se han entregado en adopción 37 mil 862 árboles de más de 100 especies, entre mandarina, mango, zapote, x’canlol, chacté, maculís, balché y chanksikín.
Llevamos meses trabajando todo lo que tiene que ver con la estrategia Mérida Verde, a través de la innovación como son los Air-Pots y el proyecto de Corredores Verdes, pues ya viene la temporada de calores más fuertes, señaló.
Reconoció en el Miércoles Ciudadano a uno de los mecanismos de participación ciudadana más fuertes, pues en cuatro ediciones ha atendido más de mil asistentes, con consultas, trámites u otros servicios.