El operativo de búsqueda y rescate de cuatro pescadores que salieron del puerto de Chicxulub y no retornaron continúa activo.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades municipales y con la Secretaría de Marina (SEMAR), no ha detenido los recorridos que intentan dar con el paradero de los hombres de mar extraviados.
Desde el momento del reporte, elementos especializados de la SSP han desplegado recursos marítimos y aéreos para cubrir una amplia zona de rastreo.
Hasta ahora, se han recorrido dos mil 690 millas náuticas por mar, mediante cuatro unidades; 12 mil 649 millas náuticas por aire, a través del helicóptero Bell 429 y las aeronaves XB-RTK y XC-BSI.
Las labores de búsqueda continúan activas y sin interrupciones. Hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de la embarcación ni de sus tripulantes.
La SSP reconoció y agradeció el compromiso de los familiares, pescadores voluntarios, y de todas las autoridades que colaboran decididamente en este operativo.