Una embarcación cargada con 10 millones de litros de diésel fue incautada en Tampico, Tamaulipas, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El buque habría arribado al puerto de Tampico el pasado 19 de marzo, presuntamente con carga de aditivos para aceites lubricantes, por lo que fue interceptado, y se descubrió el transporte ilegal del combustible.
Además, en esta acción también se confiscaron contenedores, el buque, 29 tractocamiones, armamento y vehículos.
El megadecomiso de huachicol fue en Altamira, donde elementos de la Secretaría de la Marina, de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se coordinaron para realizar este operativo.
A la par, se realizaron cateos en predios ubicados en Camino Antiguo a Medrano y en el Libramiento en el Ejido Ricardo Flores Magón, ambos en la ciudad de Altamira, Tamaulipas.
Harfcuh destacó que esta operación es resultado de la coordinación del Gabinete de Seguridad y trabajos de inteligencia e investigación para combatir el tráfico ilegal de combustible en México.
Se aseguró el buque, dentro del cual se incautaron dos armas cortas con cargadores abastecidos, 84 cartuchos de diferentes calibres y documentación diversa.