+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news

Colectivos feministas y activistas convocaron a una marcha en la Ciudad de México para exigir que el ahora diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sea juzgado por el caso de presunto abuso sexual del que es acusado, después de que la Cámara de Diputados desechara la solicitud de desafuero en contra del también exgobernador de Morelos.

De acuerdo con la convocatoria difundida a través de redes sociales, será el próximo este sábado, en punto de las 11:00 horas, cuando activistas y cualquier miembro de la sociedad civil que así lo quiera hagan presencia en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada en Paseo de la Reforma, para exigir el desafuero del exfutbolista.

“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y los derechos de las mujeres”, se lee en la invitación.

En la convocatoria, los colectivos también señalaron que “llegar todas” significa romper el pacto. Esto a raíz de que 146 legisladoras de Morena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) votaron a favor de desechar la petición de desafuero contra Blanco Bravo.

“Que en todos los partidos, las mujeres que ocupen cargos públicos los ejerzan con perspectiva de género, protegiendo los derechos de las mujeres. Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado”, continúa la petición.